Los agricultores del Cinca Medio tienen que pasarse a una agricultura sostenible

Hasta el mes de diciembre Albalate de Cinca acoge un curso de Agricultura Sostenible en el que aborda la producción integrada y ecológica como futuro para los agricultores, ya que como ha afirmado, Antonio Buil, de la Formación Empresarial Ganadera ( FEGAN) cada vez existen más controles y no van a existir ayudas de Europa para producciones que no cumplan con estos requisitos.

El curso organizado desde el Centro Gestor de Desarrollo de la Comarca del Cinca Medio acuden 26 agricultores de la zona, interesados por conocer las características de la producción sostenible tanto ecológica como integrada. En este sentido la Unión Europea, a través de comisario de Agricultura ha anunciado que las ayudas a la producción no van a ser directas, ya que van a ser para el respeto al medio ambiente. Por lo que según Antonio Buil el futuro pasa por este tipo de producción por lo que anima a los agricultores de la zona a empezar cuánto antes a adaptar sus sistemas a la misma, para estar preparados para cuándo se produzca la desaparición de las ayudas europeas para la producción tradicional.

En la integrada se mantiene un seguimiento desde que se planta hasta que se comercializa. Por ello en este curso se va a insistir en como mantener los registros actualizados para cuándo lleguen las inspecciones desde la Administración.

Por el curso pasará el presidente de Agricultura Ecológica y otra serie de personalidades en este campo, asimismo se llevarán a cabo una serie de prácticas. La agente de Desarrollo de la Comarca del Cinca Medio, María Jesús Burró, ha señalado que se ha organizado este segundo curso tras el éxito y la respuesta habida en la primera edición.

Albalate de Cinca ha sido el lugar escogido puesto que la mayor parte de los inscritos provienen de esta localidad.

Comentarios