Actualidad

Miguel Arias Cañete ha inaugurado Barcelona la feria Expoaviga2002

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ha inaugurado este martes en la Feira de Barcelona, la decimocuarta edición del Salón Internacional de la Técnica Avícola y Ganadera, Expoaviga 2002. El certamen, que lleva celebrándose desde 1975, ofrece los principales avances en ambos sectores. España es el tercer productor de carne en la Unión Europea y Cataluña representa casi el 30 por ciento.

Arias Cañete ha sido recibido en la Feira por el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña, Josep Grau y el director de Expoaviga, Antonio Cambredó, procediéndose al corte de la cinta inaugural y a un recorrido por el recinto ferial. Más tarde tras la firma en el libro de honor de la Feira por parte del ministro.

Esta feria bienal, que tiene carácter profesional y se celebra este año del 5 al 8 de este mes de noviembre, recibió casi 43.000 visitantes en su última edición, que contó con la participación de 1.175 empresas, sobre una superficie comercial de 68.000 metros cuadrados.

Este año habrá unos 400 expositores (que representan un total de 1.200 empresas), cifra que supera los 381 de la última edición. La superficie bruta de exposición será ligeramente superior a la de hace dos años, con más de 70.000 metros cuadrados de ocupación.

Respecto a los visitantes, también se prevé superar los 42.772 del año 2000, y llegar a los 50.000, gracias a las acciones promocionales que se han llevado a cabo, tanto a nivel nacional como internacional. El salón ocupará los palacios 1, 2, 3, 5 y 8 del recinto ferial de Montjuic.

Entre otras actividades paralelas, figura el tradicional Concurso Morfológico Nacional de Ganado Porcino Selecto de EXPOAVIGA, que se celebra en el marco de GANASEL, llega a su novena edición. Organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Porcino Selecto (ANPS), cuenta con la participación de 10 explotaciones. El concurso se celebra bajo la dirección técnica y autorización del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y con la colaboración del Departamento de Agricultura de la Generalitat y de Expoaviga.

ACTOCON GANADEROS

Por la tarde, el ministro, Miguel Arias Cañete, inaugura las jornadas sobre la reforma de la PAC y el sector ganadero que organiza Asaja Barcelona. Será recibido por Rosa Pruna, presidenta de esta organización profesional en Barcelona y por el presidente nacional, Pedro Barato. Posteriormente, el Ministro pronunciará el discurso de inauguración de las jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00