Los niños de Huesca y Barbastro disfrutarán del teatro con Transeduca

20021109transeduca.jpg

Mas de 10.000 estudiantes de entre 3 y 16 años asistirán durante el curso 2002/2003 a los espectáculos de teatro para escolares programados por Transeduca en Zaragoza, Huesca y Barbastro, sedes en Aragón de esta campaña de ámbito nacional y que en esta temporada recorrerá 87 ciudades de toda España. Barbastro es la última localidad en incorporarse al circuito de Transeduca después de los buenos resultados obtenidos el año pasado en su estreno en Huesca. La programación incluye desde espectáculos en inglés para niños hasta montajes para adolescentes sobre el alcohol y las drogas.

El cartel de Transeduca para esta temporada está compuesto por nueve obras de teatro que abarcan un público que va desde Educación Infantil hasta Secundaria y Bachillerato. Siete de estos espectáculos se representarán en Huesca y cinco en Barbastro. La campaña de teatro escolar tendrá su primera cita en Aragón el 18 de noviembre con la representación en el Centro Cultural Antiguo Matadero de Huesca de La Sirenita. En Barbastro será el Lazarillo de Tormes de la compañía Teatro de los Caminos la que abra la campaña el 25 de noviembre.

Para los más pequeños, el público de entre 3 y 8 años, la campaña ofrece cuatro títulos. Como novedad esta temporada se incluye Happy Birthday, un innovador espectáculo de animación de la compañía Little Chamber pensado para que los niños aprendan de una forma divertida sus primeras palabras en inglés. También hay espacio para la los títulos más tradicionales y así los niños podrán ver la adaptación teatral de Pinocho del grupo Flic Flac, adentrarse en el mundo de la música con una audición musical a partir del cuento de La Sirenita que ofrecerán los miembros de Musicarium , o conocer la historia del Patito feo a través de los títeres y canciones de Teatro Imaginario.

En cuanto a los montajes para estudiantes de últimos cursos de primaria y secundaria, el cartel incluye adaptaciones de grandes obras de la literatura tan diferentes como la que la compañía Vía Teatral ha preparado para alumnos de entre 10 y 13 años a partir de la novela de Alejandro Dumas Los tres mosqueteros, o el Lazarillo de Tormes que presentará Teatro de los Caminos para estudiantes de secundaria. La campaña cuenta, como siempre, con dos obras de teatro en inglés a cargo de una compañía especializada, Chamber Theatre Company Lucky day, una divertida comedia juvenil sobre la suerte y la superstición, y Shakespeare?s Greatest Hits, que pone en escena los momentos más significativos de algunas de las obras más famosas del dramaturgo inglés.

Comentarios