Actualidad

A finales de este mes Capuchinas será inaugurado.

La Consejera de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha señalado que antes de que concluya noviembre el edificio Capuchinas estará inaugurado. Solo resta conocer la fecha, dependiendo de la agenda del Presidente del ejecutivo regional, Marcelino Iglesias, quién ha afirmado que asistirá a dicho acto.

A comienzos del pasado mes de octubre comenzaban las clases en la nueva sede de la Escuela de Conservación y Restauración de Huesca que cumple este año su tercer año, con lo que, a final de curso, saldrá la primera promoción, que ha venido estudiando los dos primeros años en la Escuela de Arte. Pero además, para este año la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha querido aprovechar el tirón de Periferias para que los oscenses también pudiesen visitar una parte de lo que es el nuevo edificio de Capuchinas.

Esta escuela superior imparte dos especialidades: pintura y escultura, y todo apunta que se completará con documentos gráficos. Al finalizar los estudios de esta escuela los alumnos conseguirán un título equivalente a una diplomatura aunque no tenga carácter universitario. En los primeros días de su puesta en marcha, coincidiendo con el nuevo curso, el edificio sufrió varios problemas de goteras que se subsanaron días más tarde.

Los trabajos de remodelación de Capuchinas eran realizados por la empresa Caminos y Construcciones Civiles Sociedad Anónima. Su coste ascendía a 1,2 millones de euros, y han supuesto la finalización del edificio inacabado y paralizado desde 1993, cambiando su uso, de Centro de Día para la tercera edad a Escuela Superior de Conservación y Restauración. Se ha ampliado la superficie del edificio, pasando a disponer de 1729 metros cuadrados. El corazón del mismo, la antigua iglesia de Capuchinas, será un espacio multiusos. La remodelación del proyecto original fue encargado a la arquitecta Elena Canovas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00