Actualidad

Clausurados los Cursos sobre Régimen Jurídico de Extranjería para los miembros de la Guardia Civil.

Este martes se ha llevado a cabo la entrega de los diplomas a los 75 miembros de la Guardia Civil de la provincia que han participado en estos 2 cursos. En el acto que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Huesca han estado presentes el Subdelegado, Ángel Fernández; el General Jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, Manuel Nieto; el Teniente Coronel, José María Nieto; y el Comisario Jefe de la Policía Nacional, Salvador Lucas Mantecón. Estos programas se han venido celebrando desde el día 29 de abril en la Subdelegación del Gobierno.

En la actualidad hay 1.250.000 extranjeros en todo el territorio nacional, de los cuales el 63% son extracomunitarios. España se ha convertido en uno de los países de mayor acogida de inmigrantes, bien por la buena predisposición que hay hacia los extranjeros o por la mala situación existente en sus respectivos países. Según una encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, la extranjería es el tercer asunto que más preocupa a los españoles.

El objetivo del Curso ha sido darles a conocer la Delimitación subjetiva en el derecho de la extranjería, qué normativa deben aplicar, cuáles son los derechos fundamentales de los inmigrantes y cuál es su situación en España, con especial hincapié en asuntos relacionados con la estancia, residencia y la situación laboral de estos.

De la misma forma, el Curso ha estado orientado al conocimiento de los delitos conexos con la extranjería, le régimen sancionador, las expulsiones y otras medidas análogas. Para la Guardia Civil se trata de un Curso que permite que los propios miembros del Cuerpo ?estén al día? se la situación que existe en España cuando hablamos de Inmigración y Extranjería?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00