Actualidad

Nacho Biota: "Huesca se merece tener un equipo competitivo y luchar por seguir recuperando el baloncesto"

El jugador altoaragonés lleva una década en la liga ACB manteniéndose entre los mejores del baloncesto español. Los equipos se han fijado mucho en los últimos años en jugadores comunitarios y extranjeros lo que ha relegado a los españoles a un segundo plano. No ha sido el caso de Biota que ha podido disfrutar del mejor baloncesto en equipos de la talla del Unicaja, Joventut o Breogán, al margen de sus inicios en el Peñas, del que guarda un grato recuerdo y no cierra la puerta a volver algún día, como ha manifestado a Radio Huesca Digital. ?Me gustaría volver algún día al Peñas. Yo tarde temprano quiero jugar allí, pero de momento tengo que aprovechar y seguir en la liga ACB, ganando dinero?.

Sobre la trayectoria de los peñistas se muestra muy contento de cómo le van las cosas a los oscenses. ? Yo sabía que estaban ganado, lo que no sabía es que el primer partido hubo 3000 personas y luego más de 1000 en los partidos que juegan en casa. Es una alegría que la gente vuelva al pabellón y que se recupere el baloncesto. Yo me crié allí y he vivido grandes momentos en ese club?.

Sobre su trayectoria en la ACB reconoce que es duro seguir en lo más alto. ?Lo que pasa es que este mundo de la ACB es muy efímero, unos días juegas mejor y parece que vas a estar mejor y otros no te sale nada, pero en general no me quejo. Es el tercer año que estoy aquí y he demostrado una regularidad. Si el equipo va mal son todos problemas?

Lo que tiene claro Biota es que la ACB ?es la mejor liga de Europa y es la más complicada. Es la selva ya que todo el mundo quiere ganarse un puesto?. No empezó bien la temporada, pero las cosas han cambiado en las últimas semanas. ?La verdad es que estaba muy bien en pretemporada, pero tuve una pequeña microrotura, que más que nada era tener un poco de cuidado y me perdí un par de partidos y me afectó un poco?.

Nacho Biota anotó 22 puntos con su equipo en el partido ante el Forum de Valladolid y parece que poco a poco entra en los planes de Andreu Casadevall, dos ex del Peñas que siguen en la liga ACB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00