La muestra de arte contemporáneo “Al Fin” se instala en el tanatorio de Sariñena

20021107exposicion al fin.jpg

Este sábado, día 9 de noviembre, se inaugura en Sariñena la Muestra Internacional de Arte Contemporáneo "AL FIN", que hasta el día 8 de diciembre se va a poder contemplar en el Tanatorio de la localidad.

Su lema temático es la muerte y las sensaciones que genera. Entorno a este concepto se ha organizado una muestra colectiva que agrupa a artistas de Sariñena, Sesa, Lanaja, Aragón, Cataluña o Hispanoamérica.

El origen de esta exposición, hay que buscarlo en agosto, cuando Eduardo Vidal exponía su pintura contemporánea "El inconsciente" en Sariñena. Entre las personas que se acercaron a contemplar su obra se encontraba José Giral que atraído no sólo por su obra sino por su espíritu joven y emprendedor le propuso organizar su próxima muestra en una galería un tanto peculiar, en su negocio, el tanatorio.

El ofrecimiento de este inusual espacio para el arte hizo a Eduardo decidir hacer de ella una muestra colectiva donde tuviesen cabida junto a su obra desde los artistas Monegrinos hasta los provenientes de otros países. Una muestra donde con absoluta libertad de materiales, técnica y formato, los artistas hablasen de la historia, los sentimientos y los recuerdos de las personas que pasan por allí, llenando de vida este espacio tan ligado a la muerte.

Tras realizar los primeros contactos y en vista de la positiva respuesta obtenida por parte de los artistas, se decidió utilizar el tanatorio junto a una sala situada en el piso superior del mismo edificio, con el fin de albergar mayor número de obras y ampliar la muestra, dando una visión más amplia de la creatividad y los sentimientos de estos artistas reconocidos o por reconocer, conocidos en sus lugares de origen o desconocidos por propia elección.

Los artistas que participan en esta muestra son Rubén Aguilar (Chile) Miguel Areste (Sariñena), Alfredo Cabañuz (Lanaja), Eddy Myclin (Cuba),Cruz Salvador (Sesa), Oscar Sipán (Huesca), Eduardo Vidal (Tarragona), Andrés Barber (Argentina), Carmela Gil (La Coruña), Lorena Gonzalo (Zaragoza), Susana Lansaque (Lanaja). El horario para visitar la exposición es los viernes de 18 h. a 20 h y el sábado y domingo de 12 h. a 14 h. y de 18 a 21 h.

Comentarios