El Cartel de la Feria del Libro Aragonés de Monzón, una metáfora con un pueblo de Teruel

La Feria del Libro Aragonés, que se celebra del 6 al 8 de diciembre, en Monzón, ya tiene cartel. Se trata de la entrada de un pueblo de Teruel llamado Libros hacia el que se encaminan los pasos de los aragoneses. La idea ha partido del Comité Organizador y el cartel ha sido un año más elaborado por Toño Isla.

Desde hace ocho años existe colaboración entre el Comité Organizador y el cartelista Toño Isla para la elaboración de la imagen de la Feria. En esta ocasión la idea surgió del propio comité, ya que pasaron junto al pueblo turolense Libros, de allí la metáfora del cartel anunciador. Isla intentó cambiar la entrada y sustituir la habitual banderola de señalización, existente en todos los pueblos, por una concepción más antigua de cemento blanco, pero, finalmente, ha dejado la actual, para lo que tuvo que desplazarse hasta el municipio y hacer las fotografías base del mismo.

Con esta idea también se quiere promocionar un poco la idea de ? Teruel Existe?, ya que la imagen de la Feria de Monzón se distribuye por toda la comunidad autónoma. En este sentido espera la Organización que el público coja el ? chiste? y la metáfora del cartel.

El trabajo se sale de los carteles habituales que se han realizado en la Feria del Libro donde destacaron los dos anteriores con una ? chaminera de libros? y el de la ? ola de libros?, que sirvió para ilustrar la primera edición del Salón de la Corona de Aragón.

En los últimos años, también, se han realizado unas colecciones de marca libros, que han tenido una gran aceptación entre los asistentes a la feria y han sido muy demandados por los coleccionistas.

Comentarios