El atletismo popular invadirá Huesca con la carrera de Ibercaja por la Integración

La Carrera Popular de Ibercaja por la integración tendrá lugar el próximo domingo día 10 y rendirá homenaje a la deportista minusválida Pilar Rivarés. Una prueba donde el pasado año se dieron cita más de 3.000 personas que participan en una carrera que no es competitiva y que desde la edición anterior presenta varias novedades Una de ellas fue el recorrido que sigue teniendo su punto de partida del Coso Alto, en la oficina principal de Ibercaja y que concluye en el Parque Miguel Servet donde se pudo disfrutar con un espacio mucho más amplio donde tendrá lugar la fiesta con la entrega de premios y sorteo de regalos, más de un centenar, para los participantes.

La Carrera Popular por la Integración está abierta a todo el mundo y en ella colaboran en la organización las asociaciones de discapacitados de Huesca (CADIS), que agrupa a 15 entidades. Para estas asociaciones es importante que se acuerden de ellos y sobre todo de las personas que tienen una discapacidad física y no pueden llevar una vida normal.

Las inscripciones pueden realizarse, hasta el viernes día 8, en la oficina principal de Ibercaja. Además, el día de la carrera se admitirán inscripciones hasta una hora antes del inicio de la prueba, que será a las once de la mañana en el Coso Alto. Colaboran en la organización el Ayuntamiento de Huesca, a través del Patronato Municipal de Deportes, Policía Local, Cruz Roja y Peña Zoiti.

Las Carreras Populares de Zaragoza, Huesca, Logroño y Guadalajara son sólo algunas de las numerosas actividades deportivas que Ibercaja organiza todos los años. Con ello se pretende fomentar el deporte en sus más diversas facetas y fundamentalmente el de base y aficionado, que recibe un fuerte apoyo económico y organizativo por parte de esta entidad de ahorro.

Comentarios