Actualidad

En Sabiñánigo buena respuesta de niños y jóvenes a "Tardesguays.com y Domingos a Tope".

Las actividades que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento serrables, en colaboración con la Comarca del Alto Gállego con los programas de fin de semana ?Tardesguays.com y Domingos a tope?, que se realizan por la tarde, han tenido una muy buena respuesta de los niños de edades comprendidas entre los diez y los quince años, con una participación de 112 en la primera y 125 en la segunda. ?Mientras que la actividad de Sabiactiva.es que se lleva a cabo por la noche para los jóvenes mayores de 16 años no alcanza esas cifras? ha manifestado a Radio Huesca Digital, la concejala responsable de esta área, Esther Iñiguez, quién ha precisado que ? puede variar al incluirse este año los talleres de percusión?.

Como en años anteriores las actividades están dirigidas a los niños y jóvenes de distintas edades y se realizan en la Casa de la Cultura, Antonio Duran Gudiol. En esta ocasión se han prolongado con un mes más hasta finales de abril, atendiendo a las sugerencias y demanda de los participantes y se ha incluido como novedad ?Domingos a Tope? que se lleva acabo para los niños y niñas de diez a doce años de cinco y media a ocho y media de la tarde de los domingos. Ofreciendo a los participantes el poder llevar a cabo talleres, escuchar música, baile, hacer maquetas, el navegar por internet, aprender a chatear y manejar el ordenador. Esto supone un incremento del presupuesto que cuenta con un montante de más treinta mil euros, cinco millones de pesetas.

Iñiguez destacaba la buena colaboración de jóvenes y monitores y ? en el caso ?Tardesguays.com? para los que tienen entre doce y catorce años y que se llevan a cabo los sábados por la tarde entre las seis y las nueve y que el año pasado fueron los propios participantes los que solicitaron una ampliación de este programa, incluso los domingos por la tarde?.

Por lo que se refiere a ?Sabiactiva. es? que se realiza también los sábados para mayores de dieciséis años y es a partir de las once de la noche y hasta las dos de la madrugada, con la novedad de la estación de juegos, la quedada por medio de internet, la realización de tu propia página web, juegos de rol, videoforums y música, se espera el poder aumentar su participación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00