El boletín del Camino de Santiago se despide hasta el próximo año

20021106camino santiago.JPG

Los seis voluntarios que han participado este año en el proyecto ?El Camino de Santiago en Aragón? han finalizado su estancia en Jaca con la edición del último boletín, en el que se recogen varios artículos y se hace un balance de las actuaciones del trabajo de los voluntarios.

A lo largo de los seis meses de trabajo de los voluntarios en el Camino de Santiago en Aragón, se han atendido a más de dos mil peregrinos, de los que más del 50% eran extranjeros, y de ellos, más del 80%, comunitarios. Se ha aportado información actualizada de servicios a través de folletos de creacción propia en once idiomas, y de una web sobre el proyecto. También se ha puesto en funcionamiento un foro para amigos de la ruta, y se han llevado a cabo contactos con diferentes entidades y oficinas de información francesas para la realización de labores conjuntas, con lo que se ha contribuido al conocimiento de dentro de nuestra Comunidad de otros tramos del territorio francés y aragonés. Además se han elaborado boletines informativos periódicos y se han realizado sondeos de opinión sobre el estado de la ruta.

Uno de los objetivos principales de este proyecto ?Camino de Santiago en Aragón? es profundizar en la dimensión europea de esta ruta, por ello se cuenta en cada edición con voluntarios de diferentes países europeos, que han colaborado en las tareas de difusión del Camino Aragonés y en las labores de atención y acogida de los numerosos peregrinos que recorren este tramo del Camino en los meses de mayo a octubre.

En este último boletín los voluntarios se despiden hasta la próxima edición de este proyecto, en la que volverán, como ellos mismos han expresado ?con energías renovadas?.

Comentarios