Actualidad

El consistorio local aprueba partidas urbanísticas por valor de 750.000 euros en Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha celebrado una sesión ordinaria de la comisión de gobierno en la que se han aprobado las partidas para diversos proyectos que se están llevando a cabo en la localidad de Barbastro. La cuantía asciende a 750.000 euros y se financiará a través de la DPH, del Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón y el Ayuntamiento de Barbastro.

Una de los puntos del orden del día era la reurbanización de la Plaza del Mercado, obra que supone una inversión, de 360.000 euros a pesar de que, en un primer momento, se presupuestó en algo más de 240.000. En un principio se llevarán a cabo obras por valor de 300.000 euros. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, afirma que el resto se hará, en una segunda fase, durante los próximos meses.

Según el alcalde de la localidad, ésta es una de las plazas más importantes de Barbastro y merece la pena el esfuerzo que se está realizando.

Otro de los proyectos es la reurbanización de la calle Roda, que supondrá una inversión de 170.000 euros y se realizará una vez cumplidos los trámites inciales. Estas reformas pasan por el ampliado del acerado, la reurbanización y la restitución de los servicios. Además se han tratado otros aspectos como las certificaciones definitivas de varias obras que deben llevarse a cabo en otras calles de la localidad.

Por otro lado, se ha aprobado la obra de acondicionamiento del consultorio médico de Cregenzán, para el que se destinará una partida de 10.200 euros y la obra del local social de este mismo municipio, que se llevará a cabo en las antiguas escuelas y contará con una inversión de más de 36.000 euros. Cosculluela remarca la importancia de que éste, como el resto de barrios y municipios, cuenten con un local para reunirse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00