Actualidad

CHA propondrá una Comisión para analizar el futuro del Aeródromo de Monflorite.

Para esta formación política el futuro de Monflorite no está nada claro. Insisten que el Gobierno del Partido Popular está apostando por una infraestructura con 3 proyectos incompatibles, como son la escuela de vuelo sin motor, otra de salvamento y socorrismo, y el aeropuerto comercial. Para el Secretario Territorial del Alto Aragón, Salvador Ariste, es posible que dentro de unos años el Aeropuerto esté cerrado debido a que no haya actividad. Para ello se va a crear una Comisión que guíe el devenir del Aeropuerto de Monflorite.

Y es que Chunta Aragonesista se muestra molesta por cómo el Partido Popular está llevando la política inversora en el Alto Aragón. Para este grupo político los Presupuestos Generales del Estado del año que viene son engañosos, de escaparate e irreales.

Por un lado critican que el Gobierno central oriente grandes inversiones a obras hidráulicas y pantanos como Yesa, Santaliestra y Biscarrués, cuando éstos están bajo resolución judicial. Para CHA cada año aparecen multimillonarias inversiones en los Presupuestos Generales en obras hidráulicas, cuyos proyectos no llegan ni al 4% de su ejecución.

Para CHA, otro de los apartados reseñables serían las comunicaciones. Argumentan que están pidiendo continuamente el Eje pirenaico o la Autovía Huesca-Lérida, y desde Madrid se hace caso omiso, dedicándose solamente a gratificar las apetencias de determinados políticos locales del partido popular.

Por último, manifiestan que la eliminación del Impuesto de Actividad Económica viene dado para cumplir promesas electorales. En este sentido van a presentar una enmienda dirigida a compensar a los ayuntamientos. Se ha estudiado una partida especial para Aragón de 54 millones de euros, que es lo que se recauda en la actualidad.

Siguiendo con más enmiendas, Chunta Aragonesista presentará otras enmarcadas en las comunicaciones, con el fin de que se priorice la mejora en las carreteras que son competencia del Estado. Y también habrá un apartado destinado a la red ferroviaria para reforzar diferentes pasos a nivel, la red secundaria o el Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00