Actualidad

Dani Cremades participa en la Copa de España de duatlón de montaña

El triatleta oscense Dani Cremades, enrolado en las filas del k3 John Luck, participará el próximo domingo en la Copa de España de Duatlón de Montaña que se disputará en Calatayud.

Esta prueba, que junto con el Campeonato de España de la misma modalidad son las más prestigiosas del calendario nacional, se disputará dentro de la organización del IX Duatlón Sierra de Armantes. Por lo tanto, en Calatayud se decidirá los vencedores de la Copa de España y puntuará para la Copa de Aragón de duatlón de montaña.

Esta modalidad competitiva tiene la peculiaridad de que el sector ciclista se desarrolla con bicicleta de montaña y por terrenos de gran dureza, lo que da un atractivo especial a la competición. En Calatayud, los deportistas deberán superar 6 km de carrera a pie antes de coger las bicicletas y realizar 20 km de circuito ciclista de gran dificultad; para volver al área de transición donde dejarán sus máquinas y realizarán otros 3 km de carrera pedestre.

Cremades apunta que "el sector ciclista es, para mi gusto, extremadamente duro y técnico. Hace años tuve la oportunidad de participar como júnior en el Campeonato de España que se disputó en este mismo recorrido, y aunque terminé en cuarto lugar de mi categoría, la recuerdo como la carrera más dura que he corrido".

Dani Cremades no atraviesa un buen estado de forma, ya que esta competición no estaba dentro de sus planes y tan sólo lleva un par de semanas de entrenamiento tras el descanso que se tomó al terminar la temporada pasada y la recuperación de una aparatosa caída durante un entrenamiento. "Me llamó el director de equipo del K3 John Luck y me pidió que participase de cara a la clasificación por clubes. En principio tomarán la salida con mi equipo Jorge March, Santi Arnés y Jon Arocena que cualquiera de ellos es favorito para la victoria final; pero en caso de que alguno de ellos falle, tendré que estar lo más adelante posible para cubrir la puntuación por clubes".

Esta competición será para Dani Cremades la última carrera como corredor sub-23 antes de dar el salto definitivo a la categoría senior, y espera poder hacerlo renovando su ficha con el equipo vasco al que actualmente representa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00