Actualidad

El PSOE de Monzón denuncia la pasividad de Fomento en la autovía Huesca-Lleida

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado, en una nota de prensa, la falta de voluntad del Ministerio de Fomento a la hora de acometer las obras de la Autovía Huesca- Lleida, recordando que Monzón es la única ciudad del eje del Nacional 240 que no dispone de variante lo que hace que en fines de semana, en vacaciones y durante los puentes vacacionales, la ciudad se convierta en un gran atasco.

Los socialistas ponen como ejemplo el pasado puente de Todos los Santos con los atascos que se formaron a la entrada y a la salida de la ciudad. A esta situación hay que añadir los que se forman en la propia carretera a diario para acceder al Polígono de Paules por el Paso a Nivel de la Hidro Nitro, sobretodo por camiones, que en una gran parte portan mercancías peligrosas.

Esta situación, continúa el Portavoz socialista, hace que ? si alguna ciudad necesitaba variante esa era Monzón, sin embargo, vamos a ser los últimos en tenerla y aún no sabemos para cuando, dada la insignificante cantidad que para el año que viene aparece en los presupuestos del Estado para la autovía?.

El Grupo Municipal recuerda que Nicolás Fortuño se comprometió por activa y por pasiva a que la variante de Monzón estaría en servicio en el año 2004, por lo que parece evidente que dicha promesa no se va a cumplir, insistiendo en que ? no se entiende muy bien a qué se dedica nuestro senador en Madrid?.

Por último el Portavoz concluye su nota de prensa señalando que ? lo que ha ocurrido en las últimas semanas es realmente penoso: para solucionar el paso a diario de mercancías peligrosas por la ciudad y acabar con los atascos, hay previstos menos de trescientos millones de pesetas, poco más o menos los mismos que para acabar el conservatorio, lo que retrasa aún más la anhelada variante; Y para solucionar el atasco y la peligrosidad del Paso a Nivel, nos colocan más semáforos, en lugar de suprimirlo de una vez por todas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00