Actualidad

Jaime Facerías nuevo presidente del CEDER Somontano

La asamblea del Centro de Desarrollo del Somontano ha elegido a Jaime Facerias como nuevo presidente de este organismo, por 23 votos a favor, 4 en contra, 2 abstenciones y una ausencia. Facerías, actual alcalde de Estadilla y único miembro de la asamblea que ha presentado candidatura, sustituye en el cargo a Mª Eugenia Claver quien ha presidido el CEDER Somontano desde su creación, y que anunció en su momento la intención de no presentarse a la reelección. La Junta directiva presidida por Mª Eugenia Claver ha gestionado durante los seis últimos años el programa europeo Leader II.

El equipo que presidirá Jaime Facerías tiene la responsabilidad de gestionar el programa europeo Leader Plus que supondrá una inversión en la Comarca del Somontano de cuatro millones y medio de euros en los próximos seis años, financiados entre el FEOGA( 50%), Gobierno de Aragón (17%), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación( 17%) y Diputación Provincial de Huesca (16%).

Facerías, que se ha mostrado muy satisfecho con su nuevo cargo, asegura que todavía es pronto para anunciar los futuros proyectos que el CEDER llevará a cabo pero que, como nuevo presidente, pretende seguir una línea continuista con el fin de lograr que el Leader Plus alcance unos resultados tan satisfactorios como los conseguidos.

Mª Eugenia Claver ha finalizado una etapa de seis años de gestión del Leader II (1996-2001) en la que se han realizado inversiones por un importe de 14 millones de euros y se han creado 261 nuevos puestos de trabajo en la Comarca del Somontano. Claver, que decidió voluntariamente dejar el cargo, hace un balance positivo ya que el programa Leader II ha supuesto una inversión importante en la Comarca, ? han sido más de catorce millones de euros la inversión que los emprendedores del Somontano han llevado a cabo. Este primer programa ha concienciado a los emprendedores y se han creado una cantidad importante de puestos de trabajo y de nuevas empresas Ahora en este nuevo programa las cifras son similares?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00