Actualidad

Facerías apuesta por una línea continuista para gestionar el Leader Plus

El Centro de Desarrollo del Somontano abre una nueva etapa en la que, dirigido por Jaime Facerías, nuevo presidente, gestionará el programa Leader Plus. Este periodo se caracterizará por seguir una línea continuista y por contar con una mayor pluralidad a la hora de tomar las decisiones ya que la asamblea general ha pasado de quince a treinta miembros.

Facerías, que se muestra muy satisfecho con su nuevo cargo, asegura que todavía es pronto para anunciar los futuros proyectos que el CEDER llevará a cabo pero que, como nuevo presidente, pretende seguir una línea continuista con el fin de lograr que el Leader Plus alcance unos resultados tan satisfactorios como los conseguidos.

La asamblea, a la que se han incorporado nuevos representantes políticos y sociales, eligió a Facerías, nuevo presidente del CEDER con 23 votos a favor, 4 en contra, 2 abstenciones y una ausencia. La candidatura del alcalde de Estadilla, única presentada, ha contado con un importante apoyo a pesar de que, según el Facerías, la incorporación de nuevos miembros supondrá una mayor pluralidad pero también mayor dificultad en la gestión.

El equipo que presidirá Jaime Facerías tiene la responsabilidad de gestionar el programa europeo Leader Plus que supondrá una inversión en la Comarca del Somontano de cuatro millones y medio de euros en los próximos seis años, financiados entre el FEOGA( 50%), Gobierno de Aragón (17%), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación( 17%) y Diputación Provincial de Huesca (16%). Por el momento, el alcalde de Estadilla pretende ?ponerse al día de lo que ha significado el Leader II y empaparse del Leader Plus?.

Facerías toma el relevo de Mª Eugenia Claver, quien ha presidido el CEDER Somontano desde su creación, y que anunció en su momento la intención de no presentarse a la reelección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00