La DGA pretende acercar el servicio de información al consumidor a todas las comarcas

20021107consumo jaca.jpg

Jaca acoge la I Jornada de Información sobre consumo en los municipios, organizada por la FAMP, en cuya inauguración han participado el director general de consumo, Florencio García Madrigal, el presidente de la FAMP, Salvador Plana y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya. De los más de 700 municipios que hay en Aragón apenas 15 cuentan con Oficina de Información al Consumidor. El objetivo de la DGA, según ha indicado García Madrigal es implantar en todas las comarcas este servicio.

Durante dos días se analizan en Jaca diferentes temas como el acceso de los consumidores a la justicia, los servicios de asesoramiento de la FAMP a los municipios en materia de consumo o el tema de la vivienda y las telecomunicaciones.

El director general de consumo, Florencio García Madrigal, ha indicado que en esta jornada se trata de analizar la cooperación entre el Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos en materia de consumo.

García Madrigal ha destacado el buen funcionamiento de la OMIC de Jaca y ha indicado que el objetivo de la DGA es implantar el servicio de información al consumidor en todas las comarcas de Aragón.

Por su parte, el secretario general de la FAMP, Martín Nicolás, ha indicado que de los más de 700 municipios de Aragón, solamente 10 ó 15 cuentan con OMICS, por lo que a través de la FAMP se intenta dar un servicio de asesoramiento al consumidor en los municipios que no disponen de este servicio.

Las ponencias de este primer día han analizado temas como La defensa del consumidor desde las Administraciones Públicas, las Funciones y perspectivas de las OMICS y el acceso de los consumidores a la justicia. Por la tarde tendrá lugar una mesa redonda sobre ?Vivienda, telecomunicación y servicios de interés general.

El viernes finalizará la jornada de consumo con dos ponencias, sobre ?El estado actual del arbitraje de consumo?, a cargo de Pablo Martínez, secretario de la Junta Arbitral de Consumo de Aragón, y sobre el ?Servicio de Asesoramiento de la FAMP a los municipios en materia de consumo?, a cargo de Martín Nicolás, secretario general de la FAMP, además de una mesa redonda sobre ?El trabajo de las OMICS?, en la que intervendrán responsables de estas oficinas en Jaca, Albarracín, Alcañiz, Huesca y Andorra.

Comentarios