Policías locales del Alto Gállego y Jacetania reciben este jueves en Sabiñánigo diplomas de cursos formativos.

En el salón de sesiones de la Casa Consistorial serrablesa reciben este jueves 25 policías locales de Sabiñánigo y Jaca los diplomas correspondientes a su participación en el Curso de Acción Formativa de este año para agentes municipales de Aragón que organiza el Gobierno de Aragón.

En este caso han sido siete policías de Sabiñánigo y dieciocho de Jaca. Se realizan todos los años impartiéndose alternativamente en cada una de esas poblaciones.

El jefe de la Policía Local de Sabiñánigo, Rafael López, ha destacado a Radio Huesca Digital, que ? desde hace tres años se realizan estos encuentros formativos, en los que se hace un repaso las variaciones anuales en la legislación centrándose en temas como los atestados y primeros auxilios entre otras cuestiones?.

Rafael López señalaba que ? es más practico la celebración de los mismos en las propias cabeceras de comarcas, para poder contar con una mayor participación de agentes, aunque desde la DGA también se convocan otros itinerantes, como es el de conducción policial que se realizará en Zaragoza próximamente, pero en estos casos los policías locales acuden en menor medida y tienen que llevarlos a cabo en su tiempo libre?.

El Jefe de la Policía Local de Sabiñánigo, reconoce que ? en las poblaciones pequeñas se cuentan con plantillas muy ajustadas y cada vez son mayores las competencias que se delegan a los agentes municipales, por lo que se presenta la necesidad de un aumento de personal para un servicio más integral.?.

En el acto de este jueves por la tarde se va a contar con al presencia de las autoridades locales de Jaca y Sabiñánigo, el secretario general técnico de la Consejeria de Presidencia, Ramón Salanova y del director General de Interior, Francisco Artajo.

Comentarios