Actualidad

Huesca apuesta por las “cinco estrellas”

Huesca capital y provincia está pendiente de varias iniciativas empresariales que pretenden poner en marcha hoteles que reunirán las máximas cotas de calidad. Estaríamos hablando de complejos de 4 y de 5 estrellas que van a generar unas 2.000 nuevas plazas hoteleras. El ejemplo más significativo de esta cuestión es el Balneario de Panticosa, cuya rehabilitación va a permitir contar con 1.000 plazas. En estos momentos no hay establecimientos de 5 estrellas en la provincia y sólo 1 de 4, el Hotel Formigal.

La capital oscense se suma también al conjunto de iniciativas empresariales que se van a poner en marcha en el Alto Aragón, especialmente en la zona pirenaica. La Cámara de Comercio e Industria de Huesca trabaja con la idea de ubicar en el solar aledaño a su sede un hotel de 4 estrellas. Completaría la oferta de la ciudad que se sitúa en el momento presente en torno a las 1.500 plazas.

Uno de los lugares emblemáticos desde el punto de vista turístico en Huesca es el Balneario de Panticosa. Este complejo está siendo objeto de una rehabilitación integral, fruto de la cual habrá 1.000 plazas hoteleras en este punto del Pirineo. En Canfranc se está a la espera de poder llevar a cabo la rehabilitación de su estación para ubicar allí un hotel. Más a largo plazo se generaría un número importante de plazas hoteleras cuando se lleve a la práctica el proyecto de ordenación del entorno de la actual estación. También se trabaja en Jaca con la idea de restaurar el edificio del Seminario para habilitarlo como hotel.

Barbastro, Monzón y Sallent de Gállego son localidades que también cuentan con proyectos de apertura de nuevos hoteles. A estas plazas hay que sumar las que se crearán en la Hospedería de San Juan de la Peña.

Iniciativas empresariales para atender las nuevas demandas profesionales y turísticas de la sociedad actual. La unión del golf con urbanizaciones de viviendas unifamiliares también tiene su cabida en el Alto Aragón. Es el caso de realidades como Gol de Guara, en Nueno; y de proyectos como Golf Las Margas y el de FADESA en Badaguás, en el área de influencia de Sabiñánigo y de Jaca, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00