La Cámara de Comercio de Huesca crea una Plataforma de Turismo, que impulse estrategias de desarrollo del sector.

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca ha acogido este jueves la constitución de la Plataforma de Trabajo de Turismo, un nuevo órgano que nace con el objetivo de estudiar, debatir y proponer estrategias en el sector turístico, con criterios empresariales y actuar como un puente entre la Administración y las empresas.

Se trata de una iniciativa de la Cámara, que ha tenido una buena acogida por parte de otros organismos presentes en la reunión. La responsable de esta Plataforma es Mercedes Aldanondo, miembro del comité ejecutivo de la Cámara. Además, a la reunión, asistían representantes del Gobierno de Aragón, de la Asociación provincial de Hostelería, de la asociación de Turismo Verde, de la Asociación provincial de camping y de la asociación de empresas de turismo deportivo, así como responsables de la Venta del Sotón, Panticosa Resort y Apartotel Huesca.

En el encuentro se planteaban varios objetivos específicos de la Plataforma, como el análisis de los proyectos legislativos, y legislación que afecte al sector, análisis y evaluación de la promoción de la provincia de Huesca, a nivel nacional e internacional, propiciar el desarrollo del turismo en zonas distintas de las habituales, favorecer la sensibilización de las empresas en relación con la calidad, y fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el sector.

Las primeras líneas de trabajo que se han acordado, pasan por la realización de un censo de actividades susceptibles de ser promocionadas (por ejemplo, rutas gastronómicas o culturales, rafting, senderismo, barranquismo, vuelo a vela...) así como definir las áreas o públicos objetivos involucrados, como pueden ser asociaciones, agencias de viajes, centros de desarrollo o balnearios, entre otros.

Los asistentes valoraban positivamente esta iniciativa de la Cámara, por considerar que puede ser interesante para la dinamización de este importante sector económico para la provincia de Huesca.

Comentarios