Se inaugura la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón

La muestra de los trabajos premiados en el último concurso de Pintura Rápida ? Ciudad de Monzón?, debería haberse iniciado en la jornada del lunes, no obstante el Patronato Municipal de Cultura ha decidido esperar al día 8 de noviembre para inaugurar de esta forma la sala de Exposiciones ? Xaudaró? en la Casa de la Cultura.

En estos momentos se están terminado los trabajos de la nueva Sala que ha funcionado para acoger la exposición del Plan General de Ordenación Urbana de Monzón. El nombre que se dio a la misma ? Xaudaró? es de un dibujante que colaboró en diversos medios de comunicación a nivel nacional y cuyos descendientes todavía residen, algunos de ellos, en Monzón. La Sala se ubica en la primera planta de la Casa de la Cultura y cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados. En los últimos días se han instalado unos rieles que permitan la colocación de cuadros para su muestra, así como una cortina divisoria, dado que existen 30 metros de longitud y ello permite que se albergue una gran exposición o que si ésta es menor, se acote el espacio. La inauguración tendrá lugar el viernes a las siete de la tarde.

De esta manera las dos Salas de Exposiciones la ? Cerbuna? en honor al fundador de la Universidad de Zaragoza y natural de Fonz, y la Xaudaró podrán funcionar a la vez. Cuándo se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de la sala que se inaugurará en breves fechas, Rosa María Lanau, concejala de Cultura afirmó que de esta manera se conseguía dotar de una infraestructura necesaria para la ciudad por la gran cantidad de muestras que se realizan durante todo el año.

Los trabajos finales de acondicionamiento de la Xaudaró ha motivado que la exposición de los cuadros ganadores, cerca de cuarenta, de la segunda edición del concurso de Pintura Rápida ? Ciudad de Monzón? celebrado a primeros de octubre se haya retrasado unos días

Comentarios