Actualidad

Barbastro permanece una hora sin suministro eléctrico

Debido a un fallo de la subestación ubicada en Monzón, a causa de una avería en la línea que comunica Monzón y Castejón del Puente, otra de las localidades afectadas, la Ciudad del Vero ha permanecido sin luz cincuenta minutos y los abonados a la empresa eléctrica ENHER lo han estado durante una hora y media.

El fallo se ha producido alrededor de la una de la tarde. Diversas localidades, entre ellas, la ciudad del Vero, se han visto afectadas por la falta de luz. Los técnicos de Aguas de Barbastro Electricidad han conseguido solucionar el problema, pero no ha sido hasta casi una hora después cuando ha vuelto el suministro eléctrico. Por su parte, los abonados a la empresa eléctrica ENHER han permanecido sin este servicio durante una hora y media.

Barbastro recibe el suministro eléctrico de la empresa ENHER a través de dos líneas diferentes. Aguas de Barbastro Electricidad tiene la posibilidad de, cuando una de las líneas falla, como ha ocurrido en esta jornada, dar suministro desde la otra línea. Según ha informado a Radio Huesca Digital Rafael Torres, ingeniero técnico de Aguas de Barbastro Electricidad, para poder ofrecer este servicio es necesaria la autorización expresa de la empresa ENHER.

Torres ha calificado esta avería de ?anómala? ya que, a pesar del corte de luz de la ciudad altoaragonesa, el despacho de obras de Barcelona estaba detectando que la línea estaba en tensión, es decir, que el suministro llegaba de forma normalizada. La avería ha podido registrarse al soltarse un puente o cable en algún punto de la red que no ha hecho disparar el automático de la subestación pero que ha dejado sin luz a diversas localidades. En un principio se comunicó a los abonados de la empresa ENHER que no tendrían suministro de luz hasta las cuatro de la tarde, lo que Torres califica de impensable.

Finalmente, alrededor de las dos y media de la tarde todos los abonados de Barbastro contaban ya con el sumnistro de luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00