Actualidad

Cartas al Director: Ampliación de los días de mercado

Jesús Giménez

La Asociación de Vendedores Ambulantes de Huesca ha recogido en sólo dos días 1610 firmas, entre la población oscense y pueblos de alrededores, en un manifiesto de apoyo a la ampliación del actual mercado del martes a dos días por semana: martes y sábado.

Junto a las firmas han sido constantes las muestras de apoyo a la iniciativa, que permitiría prestar un mejor y más amplio servicio a los oscenses además de potenciar la oferta de ocio de nuestra ciudad.

Las firmas se presentarán en su momento ante el Ayuntamiento de Huesca, Dpto. de Fomento, y, junto a esta propuesta para la modificación del mercado en sus días de celebración, se plantearan las nuevas opciones de ubicación, de productos a la venta, diseño de los puestos y reglamentación interna.

Esta iniciativa por parte de la Asociación de Vendedores es fruto de la creciente preocupación ante el importante retraso que acumula la resolución de este tema.

A pesar de las declaraciones públicas efectuadas por el Ayuntamiento en julio de este año sobre una aclaración de la cuestión tras el verano, a sólo mes y medio del fin del año, no hay la más mínima expectativa de resolución. La oportunidad de iniciar el 2003 con un mercado renovado está a punto de perderse, con el agravante que supone la segura paralización del proceso si este se alarga y coincide con los comicios municipales previstos para la primavera del 2003.

Además, la nueva normativa sobre Venta Ambulante, prevista para octubre en declaraciones públicas efectuadas en junio, sigue también sin resolverse. La participación de la Asociación de Vendedores en el Consejo de Comercio se limita a consultas a posteriori, sin su participación directa, y tampoco se ha definido un calendario formal de reuniones entre las partes ni compromisos firmes de negociación.

Son más de un centenar de familias las que dependen de la venta ambulante. Muchos puestos de trabajo que están a la espera de un acuerdo consensuado y rápido entre las partes que permita estabilizar, reglamentar y fijar este importante y tradicional sector económico. Tan potenciado en otras ciudades y comunidades como yacimiento de empleo y recurso de ocio y turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00