Entregados los premios de cuento y dibujo “Viello Sobrarbe”

Ya se han entregado los premios de la VII edición del Premio de cuentos y dibujos ?Viello Sobrarbe?, para el año 2002. El pasado 26 de octubre dio por finalizado el plazo de presentación de los trabajos, siendo 167 el total, entre cuentos y dibujos, de obras presentadas a concurso. Debido a la gran participación y diferencia de edades, se realizaron tres categorías; la categoría A de 4 a 6 años, la B de 7 a 8 años y la C de 9 a 11 años.

Finalmente los Ganadores fueron en la categoría A sección de cuentos, el zaragozano David Valenzuela Giral de 6 años con ?La casa del terror? y en dibujo Irene Media Agraz de 6 años de edad de Lafortunada con ?La chica pasea por el bosque?. En la categoría B Lizara Garcia Angulo de 8 años ganó con el cuento ?Diario de Hatsephut? y Marta Mozota Hernera de también 8 años ganó con el dibujo ?Los caballos trotan por el monte? ambas participantes son de la localidad oscense de Aínsa. Para finalizar en la categoría C los dos ganadores que tienen 10 años de edad Eva Montaner Gabas de Lafortunda ganó con el cuento ?Una familia salvadora? e Iñaki García Allué de Boltaña fue premiado por el dibujo ?El pájaro arcoiris?.

Tal y como reflejan las Bases de la Convocatoria del VII Premio ?Viello Sobrarbe?, la organización incluirá los dibujos y cuentos ganadores de esta nueva edición del Premio, correspondiente con el año 2.002, en la Revista ?Tierra Bucho? correspondiente al segundo semestre del 2.002. Para Navidad en la Residencia La Solana de Aínsa, en el marco de una ya tradicional fiesta organizada por esta Asociación, se expondrán todos los dibujos de los participantes y se hará la entrega de trofeos, diplomas y recuerdos.

Comentarios