Actualidad

Las Plataformas en defensa del Ebro en Huesca se únen a la Marcha del Mediterráneo este sábado

El próximo día 24 de noviembre la Marcha al Mediterráneo compuesta por diferentes plataformas en Defensa del Ebro llegarán a Valencia para asistir a la manifestación congregada contra el PHN y contra el trasvase. El objetivo de la marcha, que se inició el pasado día 30 de octubre en Reinosa, es llevar la voz desde la cuenca del Ebro a la Cumbre Internacional ?Ramsar? de ríos, deltas y humedales, un foro que se celebra cada 4 años y en el que participan organizaciones y gobiernos de más de 100 países.

Este jueves entraba en tierras aragonesas la marcha al Mediterráneo tras nueve días de camino. Se trata de una marcha en la que las organizaciones demandar una nueva gestión de los recursos de agua. Una marcha con muchas facetas pero la más importante para la organización en Huesca es la de los grandes embalses en el Alto Aragón y la afección que en este territorio teinen por lo que se cuestiona el modelo hidráulico en la montaña.

La demanda fundamental, según Miguel Solana, ?es la del acuerdo basado en el respeto. Por ello no valen los procesos de expropiación como el que se está poniendo en marcha en Artieda, determinadas actitudes coomo las que se producen en Biscarrués referentes a acequias de riego, prepotencias como las de Santaliestra y que por fortuna están dejando los tribunales en su lugar?.

Los organiozadores siguen pidiendo que se les escuche a la hora de gestionar el agua en Aragón y por ello se ha organizado una caravana que saldrá este sábado desde Biscarrués a las 10.30 horas de la mañana, aunque antes, a las a las 9 habrá una concentración en Biscarrués en la que se hará un almuerzo colectivo. La caravana ciclista llegará a Zaragoza en torno a las 4.30 de la tarde donde se hará lectura del ?Manifiesto Pirenaico 2002?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00