Actualidad

Los demostradores de la Escuela Española de esquí en Kaprun

El equipo de demostradores y las escuelas de esquí inician la temporada con varias concentraciones y reuniones en estaciones fuera de España

Los demostradores de la Escuela Española de Esquí se encuentran en Kaprun (Austria) en el entrenamiento de pretemporada. Este es el punto de partida para los cursos de formación , profesores de esquí (técnicos deportivos) y reciclaje de profesores ya diplomados. El primer curso tras el regreso de Kaprun será en Baqueira y los demostradores volverán a Candanchu para seguir con el curso en Jaca...........

Este es un colectivo de cerca de mil trabajadores en Aragón agrupados en las distintas escuelas de Astún, Cerler, Candanchu, Formigal , Panticosa, Javalambre, Valdelinares y estaciones de fondo.

Además de los demostradores, la mayor parte de Escuelas de esquí del Pirineo han organizado concentraciones en distintas estaciones de Europa y Estados Unidos para preparar el arranque de temporada.

Paralelamente han comenzado en Jaca los estudios de técnicos en deportes de invierno que se imparten en el IES Domingo Miral de Jaca y en la estación de esquí de Candanchú, que están reglados por el Gobierno de Aragón. 135 alumnos de varias comunidades autónomas, que superaron las pruebas de selección el pasado mes de abril, se han matriculado en estas enseñanzas para el curso 2.002-2.003.

Los títulos que se van a impartir en este curso son de grado medio de técnico deportivo de esquí alpino, de fondo y snowboard. En el curso 2.003-2.004 se introducirán los títulos de grado superior de dichas especialidades.

La finalidad de estas enseñanzas deportivas será la de proporcionar a los alumnos la formación necesaria para garantizar su competencia técnica y profesional en la correspondiente especialidad de los deportes de invierno, comprender las características y organización de su modalidad deportiva y conocer los derechos y obligaciones que se deriven de sus funciones, además de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su labor en condiciones de seguridad.

Con relación a las salidas profesionales, estos técnicos podrán realizar su actividad en escuelas deportivas, centros de iniciación deportiva, clubes, asociaciones, federaciones o patronatos deportivos, empresas de servicios deportivos y centros escolares.

Aragón es la primera comunidad autónoma española que regula estos estudios que tendrán una validez y convalidación en el resto de los países de la comunidad europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00