Monegros está dispuesto a ayudar temporalmente a Almudévar, Gurrea y Alcalá en la recogida de basuras

20021108vertedero.JPG

La incertidumbre sobre la forma en que se gestionará la recogida de basuras en la Comarca de la Hoya ha provocado el cisma en la Agrupación Número Uno de Huesca. Tres municipios, Almudévar, Gurrea de Gállego y Alcalá de Gurrea, anunciaban esta semana que se adhieren a Monegros para tener asegurado este servicio. La respuesta de la Comarca de Monegros es solidaria con estos municipios, aceptando de buen gusto la gestión de sus basuras.

Manuel Conte, presidente de la Comarca de Monegros, considera que la incorporación de Almudévar, Gurrea de Gállego y Alcalá de Gurrea ha sido desde el principio ?antinatural?, porque estos municipios siempre han compartido servicios comunes con Monegros ?y de alguna manera se sienten monegrinos?. En opinión de Conte su pertenencia a La Hoya responde ?a intereses políticos más elevados, en contra de la opinión de la mayoría de los ciudadanos de estos municipios?

Conte asegura que, aunque la Comarca de Monegros lleva muy poco tiempo funcionando, los pueblos que la componen siempre han tenido una clara noción de trabajo en común y solidaridad con sus vecinos: ?ésta es una tierra difícil, sufrimos el problema del agua, de la falta de regulación, de la desertización, de la despoblación, y en estas circunstancias todos somos conscientes de que la única manera de sacar esta tierra adelante es trabajando en común?. Almudévar, Gurrea de Gállego y Alcalá de Gurrea siempre han participado de este proyecto común, aunque ahora pertenezcan a la Comarca de La Hoya. También hasta ahora gestionaban de manera conjunta la recogida de sus basuras con Monegros. Por eso, asegura Manuel Conte, ?la Comarca acepta de buen grado echarles una mano temporalmente, hasta que La Hoya ponga una solución a este problema?.

Comentarios