Satisfacción en el sector turístico por la llegada de la nieve

Estaciones de esquí , asociaciones turísticas y empresarios del sector turístico han mostrado su satisfacción por la llegada del invierno y la nieve a los valles del Pirineo. Las temperaturas no superan los cinco grados lo que va a permitir mantener durante unos días el blanco elemento que caía el jueves en las pistas de esquí y que dejaban 25 cm de espesor. Esta situación ha acelerado la intención de las estaciones de abrir sus instalaciones que estaban previstas para el puente de la Constitución

La apertura de la Estación de Formigal, salvo contratiempos técnicos o de fuerza mayor, está prevista según informa la nueva página web de la estación para el fin de semana del 23 y 24 de noviembre del 2002. ?Si esta fecha no fuera posible por falta de nieve se abriría de forma continuada el 29 de noviembre o el primer día que las condiciones de innivación lo permitan?. Es la primera estación que anuncia apertura junto a Cerler que anuncia el 30. Astún y Candanchu, abrirán en cuanto las condiciones de nieve lo permitan.

Las estaciones aragonesas, junto a Nieve de Aragón y Aramon se encuentran en pleno proceso de promoción por distintas localidades españolas. La presentación de la temporada se realizará en Zaragoza el próximo martes día 12. La novedad de este año es la presentación en Huesca y Teruel . Formigal, Cerler, Panticosa y Nieve de Teruel , (que componen Aramon) presentan como han anunciado un abono único para las cinco estaciones. Otra de las novedades de la temporada es la inauguración de una cuatriplaza en Astún y la nueva instalación de nieve artificial de Candanchu.

Estas dos estaciones del Valle del Aragón no forman parte de la sociedad ARAMON.

Estaciones, tiendas de deportes, Hosteleria y otros agentes han mostrado su satisfacción por la situación invernal que se vive estos días. Todos los agentes consultados ha indicado a Radio Huesca Digital que ?hace muy buen tiempo para poder iniciar la temporada y aquí en la montaña estamos muy contentos aunque algunos se empeñen en repetir que ha llegado el frío, la nieve y un temporal que nosotros llamamos Invierno?

Comentarios