La nueva página web del Justicia de Aragón incorpora mejoras para el ciudadano

20021108justicia aragon.jpg

Aragón Press.- El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha presentado, la nueva página web de la Institución, www.eljusticiadearagon.es, pensada para acercar la labor del Justicia a todos los ciudadanos y dar a conocer la actividad que realiza la Institución.

Esta nueva página web sustituye a la anterior, que funcionaba desde hace 4 años, e incorpora nuevos contenidos. La principal novedad es la publicación de todas las resoluciones de las quejas presentadas al Justicia en un plazo máximo de una semana, siempre ?respetando la intimidad de los implicados en la queja?, ha dicho García Vicente. Este plazo pretende dar el tiempo suficiente al Justicia de comunicar su decisión a los afectados.

Con la publicación de las resoluciones, el Justicia de Aragón busca darse a conocer a la opinión pública, a los ciudadanos y servir de pauta para otras administraciones. Fernando García Vicente ha recalcado que al ser una? institución ágil, en muchas ocasiones somos los primeros en opinar sobre algunos temas?.

Otra de las mejoras es el formulario para presentar quejas del que dispone la web. Durante este año ya se han presentado 82 protestas, frente a las 70 del año pasado. Los interesados también pueden hacer una búsqueda por temas o por palabras de las quejas ya resueltas.

La página se completa con otros contenidos como un tablón de anuncios, la historia del Justicia, notas de prensa, fotografías y temas de legislación vigente. Todos los documentos se podrán descargar facilmente en el ordenador del interesado. El Justicia de Aragón ha calificado esta nueva página web como ?pionera? y se ha felicitado porque el dar a conocer a la sociedad su trabajo ?permite ejercer un mayor control sobre él?. La página puede consultarse en la dirección www.eljusticiadearagon.es.

Comentarios