Actualidad

Se celebran este fin de semana las jornadas sobre "Montañas, montañeses y montañeros"

Organizadas por la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Montañismo en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Comisión Aragonesa para el Año Internacional de las Montañas se celebra durante estos días en Zaragoza las jornadas ?Montañas, montañeses y montañeros?, que se clausurarán el domingo, día 10, con una excursión al Moncayo.

Las jornadas dan comienzo este viernes en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza con la mesa redonda ?Desarrollo en las montañas-La lucha contra el aislamiento? en la que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, intervendrá como montañés, al igual que el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz; mientras que el director de Ibercaja, Amado Franco, y el presidente de la Real Sociedad Española de Química, Luis Oro, intervendrán como montañeros. En esta mesa redonda también participará el consejero de Salud, Consumo y Servicios Sociales, Alberto Larraz.

Este sábado, 9 de noviembre en la Escuela de Estudios Sociales se celebrarán varias mesas redondas, que girarán en torno a ?Los límites del turismo activo como factor de desarrollo en las montañas? que moderará el presidente del Patronato de los Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos, Fernando Lampre.

También está convocada otra mesa redonda sobre ?Infraestructuras y equipamientos como elementos estimulantes del desarrollo en las regiones de montaña?, en la que intervendrá el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Luis Estaún, y el director gerente de la Fundación Jaca Olímpica, Manuel Fonseca, entre otros.

?La libertad de circulación en las zonas de montaña? será el asunto que se analizará en otra mesa redonda y la última, a las 18.30, abordará ?El futuro del montañismo? en la que intervendrán, entre otros, el alpinista en activo, Carlos Pauner, y el presidente de la Comisión Aragonesa para el Año Internacional de las Montañas, Ramón Tejedor, quien clausurará las jornadas, y el domingo está programada una excursión al Moncayo coordinada por el Centro Excursionista de Tarazona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00