Actualidad

Comienzan las obras de reforma en la Residencia de la Tercera Edad de Sariñena

Ya ha dado comienzo la primera fase de las obras de reforma y ampliación de la Residencia Hogar Tercera Edad de Sariñena. Este proyecto ha sido encargado por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de subsanar las deficiencias que permitan adaptar la Residencia a la normativa vigente, así como reparar las deficiencias constructivas que han surgido a lo largo de su funcionamiento.

El presupuesto total de las obras en su primera fase asciende a 120.202,5 euros (20 millones de pesetas) de los cuales 30.050,6 euros (5 millones de pesetas) son aportados por el Ayuntamiento de Sariñena y los 90.151,8 euros restantes (15 millones de pesetas) por la D.G.A.

En esta primera fase del proyecto se contempla la reforma y adaptación de la Residencia a la normativa actual. La terminación de la misma está prevista para final de noviembre o principio de diciembre. En cuanto a la segunda fase, el proyecto contempla la ampliación de las instalaciones y se realizará a partir del próximo año 2003 tras la aprobación del proyecto.

Actualmente se está trabajando en la ampliación del comedor, modificando así la cocina. Ambas localizaciones serán más amplias y cumplirán con lo que la normativa exige. Por otro lado, la zona de lavandería se traslada a la nueva zona de ampliación de la Residencia, alejándose de la zona cocina- comedor y evitando así los pasos actuales por este último. Se amplia igualmente la zona de almacenaje de ropas.

Otra de las reformas que se van a llevar a cabo en esta primera fase es la sustitución del gasóleo como combustible por el gas ciudad, lo que conlleva un cambio de las calderas por otras nuevas. En este aspecto todo va a estar regularizado y se va a contratar un mantenimiento de veinticuatros horas al día. Además conviene subrayar, que estas calderas están adaptadas para evitar un contagio por legionela.

Se va a ampliar la capacidad de agua caliente para su uso ininterrumpido de quinientos litros que hay en la actualidad a mil quinientos. Y además se va a reformar el cuarto y la maquinaria del ascensor adaptándola también a las nuevas normas.

La realización de las obras en cuanto a electricidad, fontanería, carpintería y albañilería se refiere, fue puesta a concurso por el concejo de Sariñena y adjudicadas a diferentes empresas de la localidad. El tema de las calderas lo lleva a cabo la empresa Tafyesa de Huesca y el ascensor y su mantenimiento la empresa Zener.

La Residencia Hogar Tercera Edad de Sariñena cuenta en la actualidad con sesenta residentes fijos. Otras seis personas asisten como Centro de día acogiéndose a los servicios de comedor, aseo y lavandería para después ir a dormir a su domicilio. Todas estas personas están atendidas por un total de veinticinco trabajadoras.

De momento la realización de las obras no ha afectado el buen funcionamiento de la Residencia y todo continúa su buena marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00