Actualidad

El I torneo Internacional de Tenis " Conchita Martínez" recibe el visto bueno en Monzón

En el mes de mayo tendrá lugar el I Torneo Internacional de Tenis ? Conchita Martínez?, según ha acordado el Comité Organizador reunido en Monzón e integrado por Consejo Superior de Deportes, DGA, DPH, Federación Española y Aragonesa de Tenis y el Ayuntamiento de Monzón. Todos, a excepción de la DPH que no ha acudido, han dado el visto bueno al proyecto y se han implicado en el mismo. Monzón construirá un complejo deportivo con tres pistas de tenis de material sintético, dos para jugar y una de calentamiento, graderíos, vestuarios y gimnasio con un presupuesto de 135 millones de pesetas. El torneo estará dotado con 10.000 dólares y el Comité de Honor se ha ofrecido a la Infanta Doña Cristina.

El consejo Superior de Deportes aporta este año la cantidad de 35 millones de pesetas para las pistas, la DGA una partida para este año y otra en el 2003, el Ayuntamiento se compromete a asumir su parte y el déficit que pueda generarse y faltaría el apoyo de la Diputación de Huesca. Nicolás Fortuño, alcalde de Monzón, espera que no suceda ya que está Institución concedió la medalla de oro a la tenista Conchita Martínez.

Una vez hecha la infraestructura el Torneo ya ha sido incluido en el calendario de la Federación Internacional en la categoría WTA 100.000 dólares, al que suelen acudir promesas del mundo del tenis, como ha confirmado el secretario de la Federación, Aragonesa, Antonio Grañena.

. Asimismo, se espera que Conchita Martínez realicé un peloteo con alguna de las tenistas incluidas en los primeros puestos del ranking profesional. Se han constituido varios comités el Organizador formado por CSD, DGA, DPH, Ayuntamiento de Monzón y Federación Aragonesa y Española. El ejecutivo en el que estarán representantes municipales de cada grupo político, técnicos y el padre de Conchita Martínez, Cecilio, y el de Honor que se va a ofrecer a la Infanta Doña Cristina y en el que estarán entre otros, el Presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, la Ministra de Cultura, Pilar del Castillo, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, la tenista Conchita Martínez, el alcalde Monzón, Nicolás Fortuño, entre otras, autoridades provinciales, regionales y nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00