Actualidad

Este mes se celebra el 40 Aniversario de la creación de la Biblioteca Municipal de Sabiñánigo

Con un recital de música y poesía a cargo del Cuarteto de Lejanías el lunes día 18 de este mes la Biblioteca Municipal de Sabiñánigo celebrará el cuarenta aniversario de su creación, siendo su primera sede en la planta baja de la Casa Consistorial posteriormente fue trasladada a sus actuales dependencias en la Casa de la Cultura Antonio Duran Gudiol.

Los fondos de la Biblioteca sabiñaniguense son en la actualidad de más de 13.500 libros, 836 videos,320 compact-disc y 72 publicaciones periódicas de las cuales 5 son diarias.El número de usuarios con Tarjeta de Préstamo es de 2.751.

Sobre la programación anual de actividades de animación a la lectura este año se ha llevado a cabo un Taller de Encuadernación dirigido a jóvenes y adultos y realizado durante el mes de enero, la Semana de la Mujer Trabajadora con una exposición de libros dedicad a las ?Mujeres de Novela? y edición de una guía de lectura y un Café tertulia sobre ?Mujer y participación?, la Campaña de Promoción de la Lectura se centraba desde el 22 de marzo al 30 de abril con las presentaciones de libros, exposiciones de novedades, visitas a la biblioteca, talleres de animación a lectura, cuentacuentos entre otras actividades y la feria del libro coincidiendo con la festividad de San Jorge. En dicha Feria además de libros exponen también floristerías y artesanos y se lleva acabo una recogida solidaria de libros en colaboración con la ONG Libros para el mundo.

Durante el verano se instala una sección de la Biblioteca en las Piscinas Municipales, que funciona durante los meses de Julio y Agosto.Lectura en la piscina y préstamos a domicilio.

Este año se ha contado la nueva experiencia de la ?Biblioteca Móvil, que ha sido calificada desde la Comisión de Cultura del Ayuntamiento como de ? muy positiva, recorriendo los núcleos serrableses de Aineto, Hostal de Ipiés, Larrés y Senegüe, que han podido disfrutar de este servicio destinado tanto a promover la lectura como a acercar la biblioteca a los pueblos?. Se han realizado un total de unos 230 Préstamos de libros infantiles, juveniles y para adultos.

Para libros y material informático el presupuesto municipal de mas de 12.000 euros y a actividades de animación a la lectura aproximadamente se destina un montante de 18.000 euros. A publicaciones periódicas y suscripciones se designa la cantidad de más de 1.800 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00