Huesca se vuelca en la Carrera Popular de Ibercaja por la Integración

20021109ibercaja2002.jpg

Más de 3.000 personas se dieron cita este domingo en la carrera por la integración que recorrió las calles de Huesca. Todo un éxito de participación con gente, tanto de la ciudad, como de diferentes localidades de la provincia que se han volcado en un acontecimiento social que ha demostrado la sensibilidad de la sociedad con los discapacitados, que han sido los grandes protagonistas de la carrera. Tanto Ibercaja, entidad organizadora, como CADIS, la coordinadora de Asociaciones de discapacitados, han agradecido públicamente el apoyo recibido en esta jornada.

También participaron las personas con discapacidad para los que fue una mañana muy especial. La respuesta de la gente permite a estas asociaciones seguir trabajando con más fuerza incluso por la integración de los minusválidos.

Una buena prueba de ello es Pilar Rivarés. La esquiadora recibió un cálido homenaje de los organizadores y quiso trasmitir a los presentes en este acontecimiento la importancia de la integración de disminuidos físicos, que salvando las barreras puedan llegar a practicar deporte a un alto nivel.

La Carrera Popular de Ibercaja es uno de los acontecimientos sociales más importantes que se desarrollan en la ciudad de Huesca durante todo el año. Por ello, el Ayuntamiento también ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía en una jornada solidaria como la de este domingo. Varios concejales y el alcalde, Fernando Elboj, no han querido perderse esta cita, así como el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Fernando Arcega, que ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas.

Han sido alrededor de 3.000 personas las que recorrieron durante la matinal de este domingo las calles de Huesca con un circuito de poco más de cuatro kilómetros. Una vez que los atletas llegaron a la meta se realizó un animado sorteo de regalos y entrega de premios a los participantes.

Comentarios