Actualidad

El sector turístico y el del vino, entre los más dinámicos de Huesca

Del estudio de las inversiones empresariales previstas en la provincia de Huesca a corto y medio plazo, se puede sacar la conclusión de que tanto el sector turístico como el del vino son los que presentan mayores cotas de dinamismo.

Algunas iniciativas ya son una realidad como las distintas bodegas que conforman en la actualidad la Denominación de Origen Somontano, con un claro reconocimiento del mercado. 2 nuevas bodegas se van a sumar al conjunto de 11 ya existentes, lo que supone que el total de firmas que forman parte del Somontano llegue a 13 con inversiones millonarias en una apuesta por el vino de calidad.

Hay otras 2 zonas en la provincia de Huesca que han despertado el interés por la explotación del sector vitivinícola. Por un lado, tenemos que citar el Cinca, en Esplús, Albalate y Belver con firmas como Valonga, Montejulia y Nuviana (ésta última de Codorníu). Se engloban en la categoría de Vinos de la Tierra. También se trabaja con esta franja de calidad en el área de influencia del Gállego, con productores de localidades como Almudévar, Ayerbe y Murillo de Gállego. La experiencia se llama Terrazas del Gállego.

En el ámbito turístico, les recordamos que la Cámara de Comercio e Industria de Huesca trabaja en la ubicación en el solar aledaño a su sede de un hotel de 4 estrellas.

Uno de los lugares emblemáticos desde el punto de vista turístico en Huesca es el Balneario de Panticosa. Este complejo está siendo objeto de una rehabilitación integral, fruto de la cual habrá 1.000 plazas hoteleras en este punto del Pirineo. En Canfranc se está a la espera de poder llevar a cabo la rehabilitación de su estación para ubicar allí un hotel. Más a largo plazo se generaría un número importante de plazas hoteleras cuando se lleve a la práctica el proyecto de ordenación del entorno de la actual estación. También se trabaja en Jaca con la idea de restaurar el edificio del Seminario para habilitarlo como hotel.

Barbastro, Monzón y Sallent de Gállego son localidades que también cuentan con proyectos de apertura de nuevos hoteles. A estas plazas hay que sumar las que se crearán en la Hospedería de San Juan de la Peña.

Iniciativas empresariales para atender las nuevas demandas profesionales y turísticas de la sociedad actual. La unión del golf con urbanizaciones de viviendas unifamiliares también tiene su cabida en el Alto Aragón. Es el caso de realidades como Gol de Guara, en Nueno; y de proyectos como Golf Las Margas y el de FADESA en Badaguás, en el área de influencia de Sabiñánigo y de Jaca, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00