Prevista la firma de redacción del proyecto de rehabilitación del "Cuartel Gravelinas" de Sabiñánigo

La Comisión Ejecutiva de la sociedad del Parque Temático de los Pirineos, ?PIRENARIUM?, ha acordado que en los próximos días se firme el encargo de redacción del proyecto de rehabilitación integral de los edificios del acuartelamiento ?Gravelinas? para su uso como zona de ocio, con el grupo madrileño C.B. Ocio, que esta integrado por arquitectos, ingenieros y diseñadores. De esta manera se conseguirá la conexión entre el cuartel y la zona de exposición de maquetas del pirineo, para presentar un conjunto de ocio.

Esta es una apuesta de Sabiñánigo en su acercamiento al sector turístico y de recuperación del antiguo cuartel de Gravelinas, donde va a desarrollarse el mismo. El proyecto en el que ya sé esta trabajando podrá verse las cuatro comarcas del Pirineo en este parque por el que ha apostado desde un principio el Ejecutivo Aragonés, El Ayuntamiento de la localidad y diferentes instituciones y sector privado.

La Sociedad ?Parque Temático de los Pirineos? la integran por parte pública, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Sociedad ? Turismo de Aragón? del Ejecutivo Autónomo y el Instituto Aragonés de Fomento, siendo los accionistas de capital privado, Ibercaja, Multicaja, CAI, Cataluña en Miniatura, Parque de Atracciones de Zaragoza, Nozar, Viajes Tivolí, la empresa Tagacorp y Miguel Buitrón, Presidente de Viajes Politours.

Se ha seleccionado el concepto de ?El Pirineo en Miniatura? como el principal argumento de atracción del mismo con maquetas de los diferentes espacios, edificios, entornos del Pirineo.

Los promotores consideran que su ubicación geográfica le confiere un activo turístico de gran envergadura tanto por su consideración como zona de paso a todo el Pirineo como de cercanía a los principales núcleos turísticos de la zona.

Completan la oferta turística de PIRENARIUM diversos espacios ubicados en el propio antiguo cuartel, como serán las zonas de Restauración y Tiendas, Taller de Maquetas, Albergue y Hotel.

Comentarios