Una exposición itinerante conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Ramón y Cajal

20021116cajal2.jpg

El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón continúa con la programación de actividades, en este caso educativas, en colaboración con el Departamento de Educación, para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Santiago Ramón y Cajal, que en el mes de noviembre se centran en una exposición itinerante sobre su figura que se inicia en el IES ?Ramón y Cajal? de Zaragoza, posteriormente recorrerá las localidades de Ejea, Ayerbe, Jaca, Sabiñánigo y Huesca. Y en la llegada de un ?Baúl de Viaje? lleno de sorpresas que descubrirán los escolares en sus propios centros.

Las Direcciones Generales de Acción Cultural y Renovación Pedagógica han considerado que no se podía dejar pasar la oportunidad de acercar a los estudiantes la figura de Ramón y Cajal, y una de las mejores maneras de hacerlo es llevar las actividades al propio centro, a través de una exposición itinerante titulada ?Santiago Ramón y Cajal. El asombro: principio de sabiduría?. La muestra se exhibe en 22 paneles de metro por metro, con imágenes y textos que abarcan toda la cronología histórica del sabio aragonés: desde 1852 hasta 1934 se repasan sus primeros años, sus estudios de medicina, su experiencia docente e investigadora, su reconocimiento internacional y sus repercusiones en la ciencia, todo ello enmarcado en su contexto histórico-político. Esta exposición se inauguraba en el IES ?Ramón y Cajal? de Zaragoza este lunes

Otra de las actividades también sorprendente y atractiva cuyo protagonista es un baúl de viaje, ya que Ramón y Cajal como muchos otros personajes de su tiempo fue un viajero impenitente, con una curiosidad universal. El baúl se presenta cerrado, algo que siempre es una promesa de sorpresas interesantes. En el desarrollo de esta actividad habrá un monitor que será el responsable de que el alumnado vea a Ramón y Cajal como el fascinante personaje que fue, utilizando como apoyo el material que hay en su interior. Esta actividad dura hora y media aproximadamente, en horario lectivo de mañanas o tardes y está dirigida a alumnos/as de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria.

Comentarios