Los sindicatos confían en que la paralización de la privatización de las basuras se deba a intereses ciudadanos y no políticos

20021025CCOO.jpg

CC.OO. y UGT han mostrado su satisfacción ante la paralización de la privatización del servicio de recogida de basuras. Ambos sindicatos entienden que el Ayuntamiento de Huesca ha primado los intereses ciudadanos frente a los políticos por lo que, tras las elecciones, no deben echarse atrás. Así mismo, reivindican su propio protagonismo en esta lucha ya que no sólo la clase política se ha movilizado.

La decisión recientemente tomada por el consistorio local de paralizar la privatización del polémico servicio, se ha acogido con gusto por parte de sus trabajadores. Aunque todavía no es una decisión definitiva ya que la última palabra la tiene la Agrupación nº 1, los representantes de los trabajadores confían en que esta entidad tenga en cuenta que la mayor parte de la población afectada por el nuevo consorcio pertenece a la capital oscense.

Javier Plana, responsable de administración pública de CC.OO., asegura que el PSOE ?quedaría muy mal? si cambian su postura tras las elecciones ya que entienden que esta marcha atrás no se ha debido a intereses políticos sino ciudadanos.

La privatización queda paralizada hasta diciembre de 2003, cuando finalicen los contratos en vigor de la Jacetania y el Alto Gállego. Será entonces, cuando se retomen las negociaciones. A este respecto, los representantes de los trabajadores muestran su deseo de que el ente local se dirija a ellos en una primera instancia y no directamente a los trabajadores como ha hecho en esta ocasión.

Los sindicatos CC.OO. y UGT afirman que comenzarán una campaña en la que tratarán de exponer la situación ante los otros 69 municipios para que éstos se solidaricen con Huesca al igual que la capital oscense lo hace al igualar las tasas de recogida y traslado al nuevo vertedero cuando éste se encuentra al lado de la ciudad.

El próximo martes, los sindicatos volverán a reunirse con los representantes del consistorio local para trasladarles su opinión a cerca de las propuestas del ayuntamiento.

Comentarios