Actualidad

El cementerio de Huesca ya está preparado para el Día de Todos los Santos

El próximo viernes es 1 de noviembre, es el Día de Todos los Santos y el Ayuntamiento de Huesca ha querido que el cementerio esté preparado para recibir a las miles de personas que éstos días se acercarán hasta él. Hace unos días se han terminado las obras de cementado del paseo que va desde el monumento a Los Caídos hasta la zona nueva. Según los técnicos locales, la venta y ocupación de los nuevos nichos va según lo previsto.

Hace poco más de un año se construyeron 816 nuevos nichos de los que ya se han vendido u ocupado la mitad. Esta obra es fruto de un proyecto de ampliación del cementerio que contempla una segunda fase de construcción de otros 800 nichos en los próximos dos años.

En los últimos días se han terminado las obras de cementado del paseo central, que va desde la antigua capilla hasta la zona nueva, un camino que era de tierra. El presupuesto de estas obras asciende a cerca de 50.000 euros.

Tanto la venta como la ocupación de nichos va según lo previsto. Cored asegura que, en estos momentos, la ocupación por fallecimiento es mayor que la venta ya que, con la nueva regulación que permite disponer de él 49 años, los oscenses prefieren adquirirlo en el momento del fallecimiento ya que el tiempo comienza a contar no desde el momento en que se ocupa sino cuando se compra.

El precio de un nicho oscila entre los 720 y los 1.260 euros dependiendo de cual de las tres alturas se adquiera. La más demandada es también la más cara; la del medio. En el pasado, los nichos eran de cuatro y hasta cinco alturas, pero ahora se ha decidido que sean sólo de tres.

En cuanto a los 2.500 que supondrían la terminación del cerramiento del camposanto, es una obra a más largo plazo que probablemente se ejecutará ya en la próxima legislatura. Lo mismo ocurrirá con el futuro horno crematorio, que necesita de una fuerte inversión económica de unos 150.000 euros para adquirir el horno, acondicionar la zona, contratar a los trabajadores... Además, se debe analizar el contratiempo del terreno, que ahora pertenece a Eléctricas Reunidas de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00