Actualidad

El ayuntamiento sigue apostando por la divulgación de Ana Francisca Abarca de Bolea

La concejalía de la mujer del ayuntamiento de Huesca ha presentado un político sobre Ana Francisca Abarca de Bolea con el objetivo de introducir a la ciudadanía en el conocimiento de esta mujer literata. Ana de Bolea, que compartió tertulias con los grandes hombres de letras de su época, fue monja cisterciense en el monasterio de Santa María de Casbas y abadesa durante cuatro años en este mismo monasterio. Ahora, cuando se cumple el cuarto centenario de su nacimiento, Huesca quiere recordarla y dar a conocer un poco más de su labor, olvidada en muchas ocasiones.

Desde el ayuntamiento se han programado diversas actividades que dan comienzo ya este lunes día 28 con un conferencia titulada ?Actualidad de una aragonesa ilustre, Ana Francisca barca de Bolea? a cargo de la doctora Mª de los ángeles Campo. El acto tendrá lugar a las 20 horas en el Salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. Las actividades finalizarán el 19 de abril de 2003 y se intenta que como colofón final a la celebración del cuarto centenario de su nacimiento la conferencia de clausura tenga lugar en Casbas.

Esta literata, que compartió tertulias con los grandes hombres de letras de su época, fue además monja cisterciense en Santa María de Casbas y abadesa durante cuatro años en este mismo monasterio. Ahora, cuando se cumple el cuarto centenario de su nacimiento, Huesca quiere recordarla y dar a conocer un poco más de su labor, olvidada en muchas ocasiones.

Además de fomentar el conocimiento de los ciudadanos de esta figura, se pretende desarrollar una mayor investigación a cerca de la literata aragonesa que, a pesar de haber nacido en Zaragoza, su vida transcurrió a través de casi todo el siglo XVII, en el monasterio ciscerniense de Casbas, donde ingresó cuando tan sólo contaba tres años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00