Sabiñánigo, escenario este sábado del Trofeo Fiestas del Pilar de Bádminton

Se trata de la segunda prueba del circuito aragonés de bádminton, en el que se van a dar cita un centenar de jugadores de las categorías A y C que disputarán este campeonato en las modalidades individual (masculino y femenino) y dobles( masculinos, femeninos y mixtos).

En cuanto a clubes, destaca la presencia en Sabiñánigo de una docena de conjuntos, siendo los más numerosos en participación los de Huesca, Teruel, Binefar, Alfajarín o Calatayud, estando confirmada también la presencia del equipo catalán de Poble Nou.

En referencia a los jugadores más destacados del torneo, son Javier Coronas, Enrique Gállego, Luis Morillo, Nuria Labarta y Lucía Viñuales, que fueron los cinco que vencieron en todas las modalidades celebradas en la primera prueba del circuito, celebrada el pasado sábado en Teruel, aunque la atracción será la presencia de los hermanos bilbilitanos Abián, que este año defienden los colores del equipo madrileño del Paracuellos.

Los partidos se van a disputar en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, en este torneo organizado por el Club Bádminton Balaitus de Sabiñánigo, en colaboración con el Ayuntamiento serrablés, la Federación Aragonesa de Bádminton y el Gobierno de Aragón.

El Circuito aragonés consta de siete pruebas a lo largo de la temporada con sede en Teruel, Sabiñánigo, Binefar, Huesca, Barbastro, Fraga y Alfajarín, siendo todas puntuables para el ranking nacional en la categoría de nivel A, en el que se entregan más de 600? en premios, y disputándose simultáneamente un torneo en la categoría C, de menor nivel en el que únicamente se entregan trofeos a los participantes.

Comentarios