Actualidad

Caldearenas se moviliza este sábado en defensa del río Gállego

El Ayuntamiento de Caldearenas y la Asamblea de Vecinos en defensa del río Gállego han convocado este sábado una manifestación que pretende ser ?un acto público de reivindicación de los valores medioambientales de la cuenca del río, que constantemente se ven agredidos por continuos vertidos contaminantes que amenazan la salud y el desarrollo del Valle?.

La marcha de protesta comienza a las once de la mañana en el puente del Hostal de Ipiés y discurrirá por la N-330 hasta el puente de Fanlo, donde se procederá a la lectura del manifiesto en defensa del río bajo el lema ?El Gállego se muere y nadie se moja?.

En dicho manifiesto se recuerda que ?las agresiones al río Gállego son agresiones directas a las personas que dependen de él para vivir, por lo que contaminar sus aguas es sentenciar el desarrollo de nuestro Valle? añadiendo los convocantes ?la necesidad de que las Instituciones implicadas se dejen de demagogias y burocracias, exigiéndoles el cumplimiento exhaustivo de las leyes medioambientales?.

Por su parte el Ayuntamiento de Caldearenas ha realizado estos días un llamamiento a entidades sensibilizadas con la situación del río Gállego, esperando contar con su adhesión a esta campaña con el fin de contar con el mayor respaldo del tejido social de la zona.

Otros Ayuntamientos de la Comarca han apoyado la convocatoria , como el de Sabiñánigo, que en pleno aprobaba por unanimidad su adhesión a la manifestación de hoy sábado, acordando todos los grupos municipales, la necesidad de propiciar una reunión entre la Confederación Hidrográfica del Ebro, Comarca del Alto Gállego, Ayuntamientos de Caldearenas y Sabiñánigo, así como los Departamentos de la DGA que tengan competencias en la materia, para establecer controles, competencias y responsabilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00