Actualidad

El Gobierno destina 600 mil euros para el desarrollo turístico de El Sobrarbe

El Consejo de Ministros aprueba 6 Planes de Dinamización Turística en diferentes regiones por un importe de 3.970.000 euros.

El objetivo es conseguir un crecimiento sostenible de estos nuevos destinos turísticos

El Consejo de Ministros ha aprobado 6 Planes de Dinamización Turística por un importe de 3.970.000 euros. Entré ellos. el Gobierno ha firmado un acuerdo por el que se autoriza la suscripción del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Economía la Comunidad Autónoma de Aragón (Sociedad de Promod6n y Gestión del Turismo Aragonés, S.A.) La Mancomunidad del Sobrarbe y la Asociación Turística del Sobrarbe, para el desarrollo de un Plan de Dinamización Turística en El Sobrarbe.

Se aprueba el gasta por un importe de 600.000 Euros, con fa siguiente distribución anual:

2002: 180.000 Euros

2003: 105.160 Euros.

2004: 254.840 Euros.

Los Planes de Dinamización van dirigidos a destinos que se encuentran aun en fase de desarrollo turístico y cuyo objetivo es un crecimiento que asegure su sostenibilidad. Los objetivos que se persiguen con estos planes son, entre otros la puesta en valor y uso turístico de recursos estudio y diseño de políticas y estrategias de producto, precio, promoción y comercialización; fortalecimiento e integración del tejido empresarial; creación de nuevos productos basadas en la explotación innovadora de los recursos siempre en sintonía con la preservación del medio; articulación de los recursos, servicios y oferta turística como producto y su integración como destino.

La aprobación del Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE 2000-2006), ha supuesto una apuesta decidida por este instrumento de política turística y supone un paso más en la cooperación entre Administraciones Públicas, General del Estado, Autonómica y Local, que están llamadas a participar en el ámbito de sus respectivas competencias, en la determinación de objetivos, definición de líneas de actuación, fijación de criterios generales y ejecución de los diez programas que integran el Plan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00