Actualidad

El Peñas CAI comparte el liderato del grupo E de la liga EBA con Cartagena y Alcora

Los peñistas son segundos, con cinco victorias y una derrota, compartiendo la zona más alta de la clasificación con el Cartagena y el Alcora. Un buen arranque de temporada para un Peñas CAI que este sábado se deshizo de Almassera por un contundente 64-50 en un partido rodeado de polémica.

Un error de la federación de baloncesto en la programación del partido, citando al equipo visitante y colegiados a las 19.00 horas cuando el Peñas tiene programados sus encuentros en casa a las 20.00 horas, produjo un duro enfrentamiento entre los peñistas y la expedición de Almassera que se negó en todo momento a retrasar el comienzo a la hora prevista por el Peñas.

Esta situación enrareció el partido por la falta de deportividad de los valencianos y sobre todo por la falta de consideración ante un público que es el que mantiene el espectáculo, aquí y en el resto de ciudades y localidades españolas donde hay un equipo de baloncesto. A pesar que cuando comenzó el encuentro, entorno a las 19.30 horas, sólo había una veintena de espectadores en el Palacio de los Deportes, al final fueron más de un millar los que auparon al Peñas CAI Huesca a conseguir la quinta victoria consecutiva que le coloca en lo más alto de la clasificación.

El partido comenzó muy igualado, si bien el Almassera se hizo dueño del rebote en el segundo cuarto y se fue por delante al descanso (23-29). Los de Carlos Lorés salieron enrabietados en el segundo periodo y, con el apoyo de los aficionados, no sólo le dieron la vuelta al marcador si no que terminaron arrollando al rival y consiguiendo una importante victoria ante un equipo muy marrullero y al que los colegiados permitieron un juego muy duro dentro de la zona. Al final, triunfo peñista por 14 puntos y alegría en el público que cada día se ve más involucrado con el proyecto del Club Baloncesto Peñas que promete dar muchas alegrías esta temporada.

En vestuarios, Carlos Lorés, manifestaba a Radio Huesca Digital que los valencianos habían intentado aprovechar el desconcierto inicial del cambio horario para poner nervioso al Peñas. ?En el primer cuarto hemos estado bien, pero en el segundo hemos acusado que sólo hemos podido realizar una rueda de calentamiento de cinco minutos. Estoy orgulloso de mis jugadores porque con todo lo que ha pasado se han metido en el partido y hemos ganado demostrando que somos mejor equipo que ellos?. Lorés quería agradecer el apoyo del público que ?han estado sensacional y se merecen todo, a pesar de la falta de respeto de Almassera. Un equipo como el Peñas y una afición que ha sido lo mejor de la liga ACB no se merece esto y que no se accediera a retrasar el partido?.

Desde el club, el presidente, Juan José Gamero, indicaba que se pedirá explicaciones a la federación por lo sucedido. ?Ante todo pedir disculpas al público, pero nosotros avisamos a la federación el día 16 de septiembre, justo cuando firmamos el patrocinador, que a partir de esa fecha todos los partidos se jugarían a las ocho. No sabemos de quien es el falló, pero nosotros creo que cumplimos con el aviso?.

Por su parte, el Cosehisa Monzón venció al Olesa rompiendo así la mala racha de resultados que llevaban los de Sito Alonso. Fue una victoria cómoda por 95-64 en un partido que siempre dominaron los montisonenses que sumaron su segundo triunfo en esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00