Actualidad

El comercio oscense plantea al Consejero Aliaga diversas iniciativas para dinamizar el sector servicios

Una representación de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca (FECOS) encabezada por su presidente José Luis Estallo se ha reunido este viernes con el Consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, al que le han planteado una serie de propuestas a desarrollar en la provincia de Huesca con el objeto de dinamizar y potenciar el comercio altoaragonés.

A esta reunión se han sumado también los vicepresidentes de la Federación, María Jesús López y José María Franco y el secretario de esta organización, Mariano Paño.

Entre las iniciativas planteadas, la Federación ha propuesto desarrollar una serie de acciones conjuntas con el Gobierno de Aragón que sirvan para estimular la implantación de una certificación de calidad específica para el pequeño y mediano comercio de la marca AENOR de tal forma que progresivamente los comercios altoaragoneses fueran implantando esta distinción de calidad en sus empresas.

Como consecuencia la Federación ha propuesto también la posibilidad de instaurar un "Premio a la Calidad Comercial" que con carácter anual se otorgaría a aquel comercio que se hubiera destacado por trayectoria, desarrollo de nuevos productos, formas de venta etc.

Por otra parte, los representantes de la Federación le han planteado al Consejero la creación de una Escuela de Comercio o Centro de Formación Comercial en la que se impartieran enseñanzas generales y sectoriales del sector.

Entre las primeras acciones a desarrollar conjuntamente por FECOS y el Gobierno de Aragón s ha programado una charla en Huesca durante la primera quincena de noviembre en la que el Director General de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, expondrá en Huesca la próxima línea de subvenciones para el sector artesano, el comercio interior y el comercio exterior.

ASAMBLEA GENERAL DOMINGO 27 DE OCTUBRE

Por otra parte, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca (FECOS) celebra este próximo domingo, 27 de octubre, en la cuarta planta de la sede de CEOS, su Asamblea General Anual en la que se presentará la memoria de actividades de 2001, así como el presupuesto de gastos e ingresos y el balance del anterior ejercicio.

Además durante la asamblea se presentará a los vocales la nueva imagen de la Federación , un nuevo diseño de logotipo y la denominación que desde hace unas fechas ya viene utilizando la Federación al que se ha añadido la palabra servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00