El presidente de la DGA apoya las reivindicaciones del tren de Monzón

Marcelino Iglesias ha calificado en su reunión con esta plataforma de lógicas y justificadas las reivindicaciones de la Plataforma. Iglesias ha defendido que, una vez se ponga en funcionamiento el tren de alta velocidad entre Zaragoza y Lérida, hay que resolver los problemas de las localidades que pueden quedarse sin trenes de largo recorrido como Monzón, Tardienta o Binéfar. Marcelino ha afirmado que ?hay que ser capaces de convencer a RENFE, para que estas poblaciones sigan teniendo servicio?. Asimismo, según ha manifestado el presidente de la Plataforma, Juanjose Santisteve, se ha comprometido a negociar para que las lanzaderas prometidas por el PP entre Monzón y Lérida sean Zaragoza Lérida.

Algo más de media hora estuvo reunido el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón con la Plataforma en defensa del ferrocarril de Monzón. El presidente ha asegurado que el grupo socialista ha planteado en Madrid diferentes enmiendas para mantener los servicios, aunque ha reconocido que hasta el momento con poco éxito.

En la reunión, la Plataforma ha dado a conocer a Iglesias los puntos que integran sus reivindicaciones ante la situación en la que va a quedar la zona oriental con la puesta en marcha de la línea de alta velocidad donde han recogido su apoyo.

Las cuestiones en las que incide la Plataforma son cambios de horarios para facilitar el uso del ferrocarril, un nuevo regional que permita ir a Zaragoza y volver en el día y su prolongación hasta Lérida, para su conexión con el AVE.

Asimismo, han mostrado su preocupación por la situación estructural en la que se encuentra la estación de Monzón. La Plataforma teme sobre la posible influencia que va a tener en el futuro de esta parada cuándo dejen de pasar los trenes de largo recorrido.

El presidente de la Plataforma, Juanjose Santisteve, ha valorado positivamente la sensibilidad del presidente y ha señalado que Marcelino se ha comprometido a negociar que las lanzaderas prometidas por el PP que unirían Monzón-Lérida sea realmente Zaragoza- Lérida.

Comentarios