Actualidad

La Comarca del Somontano, de celebración en celebración

Este fin de semana, la Comarca del Somontano se viste de fiesta con diferentes celebraciones en las que el vino y la gastronomía son los protagonistas.

La Ciudad del Vero celebra la fiesta de la vendimia y para ello la Bodega Cooperativa del Somontano, la cooperativa más antigua de esta zona vitivinícola, ha organizado la segunda edición de la fiesta de la ?Rematadura?. Durante la jornada se han programado diferentes actividades, entre las que no podía faltar la cata y degustación de Bodega Pirineos y la comida de hermandad. Por la tarde, café-concierto a cargo del grupo Oasis Musical y para los más pequeños, hinchables y tren infantil. A partir de las cinco de la tarde, sesión de baile.

Fiesta de la Chireta

La localidad de Pozán de Vero, en la Comarca del Somontano, forma parte del mítico Guiness de los Récords al elaborar la que ya se considera la chireta más grande del mundo con unas dimensiones de 103 metros, 75 centímetros de longitud y 187 kilos de peso. Este domingo intentará superarse y elaborar, una vez más, un embutido que ocupará casi la longitud de la plaza del pueblo.

Todos los vecinos de la localidad, y los muchos visitantes que se acerquen a Pozán de Vero, podrán seguir expectantes la elaboración de este plato típico. Al terminar el acto, y una vez medida la chireta, podrá degustarla acompañada de un buen vino del Somontano. Por la tarde, tendrá lugar una actuación musical a cargo del Dúo Pepeyos; a continuación, degustación de diferentes embutidos de la zona, acompañados de los Gaiteros del Somontano.

Mártires Claretianos

Continúa la celebración del X aniversario de la Beatificación de los Mártires Claretianos de Barbastro, Una conmemoración que finaliza este domingo con la misa que se celebra a las doce y media de la mañana en la Iglesia de San Francisco de Asís.

Exposiciones

El arte y la fotografía se dan cita en la Casa de la Cultura de Barbastro hasta el próximo 31 de octubre donde se puede visitar la muestra fotográfica que lleva por título ?Huesca: Sociedad y Actividades Económicas?, enmarcada en el Otoño Cultural que organiza el Ayuntamiento de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00