La Mancomunidad de la Hoya Somontano deja de ser una desconocida

La pasada Feria de Muestras de Zaragoza confirmó el hecho de que cada día son más las personas que se interesan por conocer y visitar los pueblos que constituyen la hoya de Huesca.

Durante la semana que duró la muestra el stand en el que estaba la información sobre los pueblos recibió numerosas visitas, y se distribuyeron un total de 11.000 carpetas con información sobre las diferentes rutas y visitas que se pueden hacer por la zona (siendo estas un total de 34).

De la gran cantidad de lugares que pueden recorrer en los alrededores de la capital oscense los que despiertan más curiosidad por parte de los visitantes son el Centro de Interpretación de Ramón y Cajal y la Ruta del Gótico lineal. También son muchas las consultas que se reciben en lo relativo a la gastronomía, sin olvidar la siempre atrayente sierra de Guara y Vadiello.

A lo largo de los últimos meses nuestra zona ha conocido una creciente afluencia de turistas quienes ya no van de paso la Pirineo, dejando de lado la visita a la zona, sino que se quedan por los alrededores de la capital y disfrutan de todo el encanto que tiene esta zona, y coincidir en quedar sorprendidos por el atractivo de este entorno para muchos aún desconocido. Y no deja de sorprenderles un paisaje repleto de cambios bruscos, en el que se paso de la sierra (Guara) a las zonas areniscas (Pertusa),

Es destacable mencionar que este crecimiento se empezó a notar en la pasada Semana Santa y ha sido en verano cuando se ha alcanzado una ocupación hotelera del 98 %, lo que supone un importante máximo, hecho este al que hay que sumarle que en los últimos meses se ha producido un crecimiento de los alojamientos de turismo rural, con lo cual se ha contado con más plazas que años atrás

Comentarios