Actualidad

Laurentino Ceña, Sara Gros, Cecilia Buil y Joaquín Torres recibieron las distinciones de la FAM

La Federación Aragonesa de Montañismo entregó las distinciones y premios a deportistas y personas que de alguna forma u otra se han distinguido por su apoyo a la federación y la montaña. El acto contó con la presencia del Consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, así como del Director General de Turismo, Luis Estaún, y de otras autoridades políticas y deportivas, con el presidente de la FAM, Luis Masgrau, a la cabeza.

El momento más emotivo de la Cena de la Montaña fue la entrega de la insignia de oro al teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, Laurentino Ceña, como reconocimiento a la labor que ha desempeñado desde el año 1986, hasta hace tan sólo unos meses, desde la Unidad de Helicópteros (UHEL-41) en el servicio de rescate en montaña.

Laurentino Ceña era trasladado recientemente a tierras catalanas y como agradecimiento a su labor, la gran familia montañera le entregó esta distinción a una de las personas que más han colaborado en el socorro de los montañeros, en muchas ocasiones en arriesgadas intervenciones.

En dicho acto, se hará entregaron, además de a Laurentino Ceña, las insignias de Oro de la FAM 2002 a Joaquín Torres, ex presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, y Fernando Lampre. El Trofeo Federación 2001 fue para la escaladora oscense Cecilia Buil por la expedición que realizó el pasado año a Pakistán en el Shipton Spear, y otra deportista altoaragonesa, Sara Gros, recibió también un trofeo por su buena trayectoria deportiva en el esquí alpinismo.

Se hizo entrega de unas placas como reconocimiento a la colaboración realizada con esta Federación a la familia Cazcarra (Refugio de Biadós); Justo de Pedro, María Pilar Sáenz, Parque Cultural ?Río Martín?, Villa de El Cuervo, Villa del Tormón y Club de Montaña La Cordada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00